México desafía a Estados Unidos
- Emanuelle Contreras
- 16 mar 2023
- 1 Min. de lectura
En un intento de mitigar la crisis migratoria en su frontera sur, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas para frenar la migración irregular de venezolanos.
Un total de 33.000 venezolanos llegaron a la frontera solo en septiembre. El año fiscal de 2022 vio un incremento en la llegada de venezolanos de un 293% respecto al año fiscal anterior.

Por ello, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles medidas destinadas a reducir la cantidad de migrantes venezolanos que llegan a través de la frontera sur
Tras llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano liderado por Andrés Manuel López Obrador, Washington anunció que los venezolanos que crucen la frontera a pie o nadando serán devueltos inmediatamente a México, una medida que entró en vigor el mismo miércoles.
Con todo este conflicto el gobierno de México emitió una normativa este jueves en la que impone una visa para los venezolanos que quieran ingresar a ese país como turistas a partir del 21 de enero.
Las autoridades mexicanas dijeron que el requisito de visa surgió por el flujo de venezolanos que llegan con el fin de cruzar por vía terrestre a Estados Unidos, que se incrementó sustancialmente, de acuerdo al texto publicado en el Diario Oficial.
Desgraciadamente esto no cayo nada bien en Estados Unidos ya que lo ven como un acto de rebeldía de parte de México y al mismo tiempo un acto de desafío.




Comentarios