top of page

Japón gana el Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras superar a Estados Unidos en la final

  • 00347635
  • 22 mar 2023
  • 2 Min. de lectura
Con un resultado de 3-2 en la final ante la novena de Estados Unidos, Japón ha logrado su tercer título en el Clásico Mundial de Béisbol, el primero desde 2009


El guión no se podía haber escrito de mejor manera para Japón, que se ha coronado campeona del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La estrella de los Samurai, Ohtani Shohei, que funciona como two-way-player, entró al campo como cerrador para asegurar la victoria nipona al ponchar a su compañero de equipo en la liga regular y capitán de Estados Unidos, Mike Trout.

Esto fue suficiente para darle a Japón una victoria por la mínima por 3-2 en la final disputada el 21 de marzo en el LoanDepot Park en Miami, Florida. De esta forma, la novena japonesa consiguió su primer título después del doblete en el Clásico Mundial de 2006 y 2009.

Japón, además, lo logró en 2023 de una manera brillante, al permanecer invicto en el torneo, después de haber ganado los siete partidos que disputó. Es la segunda selección en la historia que logra esto, después de la campeona de 2013, República Dominicana.


Japón VS Estados Unidos ¿Como fue la final del Clásico Mundial 2023?


Los estadounidenses golpearon primero, abriendo el marcador en el segundo inning gracias a Trea Turner, quien logró su quinto jonrón del torneo y el cuarto en tres partidos.

Pero Japón respondió inmediatamente, con un lanzamiento de Murakami Munetaka, antes de que Lars Nootbaar impulsara una segunda carrera.

Japón cimentó su triunfo en el cuarto inning, gracias a un jonrón de Okamoto Kazuma. Tras él, los equipos dejaron el marcador en blanco hasta que Kyle Schwarber recortó distancias en el octavo frente al japonés Darvish Yu.

Ohtani entró para cerrar el partido en el noveno inning, donde se enfrentó a Jeff McNeil, Mookie Betts y, después, a Trout.

Ohtani, que fue nombrado MVP del torneo, se deshizo de ellos y, cuando Trout llegó a su tercer strike, las celebraciones japonesas pudieron comenzar.



Comentarios


bottom of page