Asesinan sin piedad en puebla
- Felipe Monter Valdés
- 3 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Un grupo delictivo asesinó a sangre fría a 3 estudiantes de medicina y al conductor de un UBER.
Los asesinos fueron sentenciados a 68 años de cárcel, desglosado a 50 años por homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado.

De acuerdo con la dependencia, el agente del ministerio público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer en el homicidio de los estudiantes Ximena, José Antonio, Francisco Javier y el conductor, Josué Emanuel.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados sin vida en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, lugar al que los estudiantes habían asistido a un carnaval.

Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, eran estudiantes colombianos de intercambio y prestaban servicio en el Hospital General de Cholula; mientras que el alumno Francisco Javier, de 22 años, era originario de Veracruz, y el conductor Josué Emanuel Vital, de 28 años, era poblano.
Tras la audiencia en la que la autoridad judicial determinó las sentencias, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con los familiares de los estudiantes.




..